¿TE IMAGINAS UN CAJERO AUTOMATICO, COMO UN TRAGAMONEDA?

El cajero de la fortuna

22 Feb 2019
¿Te imaginas un cajero automático que se parezca a una tragaperras? Si pruebas tu suerte, puede que hasta acabes con un montón de dinero.

WinPot: una herramienta para el jackpotting

La posibilidad de transformar un cajero automático común en una especie de tragaperras ya no es pura imaginación, de hecho, el malware WinPot se ha encargado de hacer este sueño realidad. Puede que sus creadores se inspiraran en el método jackpotting, que se refiere al ataque en el que los cibercriminales fuerzan un cajero automático para que expulse dinero. Con WinPot, las mulas de dinero, individuos que recogen el botín de los cajeros automáticos, utilizan los cajeros automáticos como si fuera máquinas tragaperras.
A diferencia de las máquinas de un casino, WinPot convierte este juego en una victoria asegurada, que explicaría la primera parte del nombre “win” (ganar en inglés). El software ayuda a los criminales a seleccionar y vaciar las bandejas más lucrativas del cajero automático.
La interfaz del malware WinPot
La ventana de la máquina tragaperras muestra el nombre de cada bandeja y la cantidad que almacena cada una. Lo que tiene que hacer la mula es seleccionar la bandeja con más dinero y presionar en Spin. El botón Scan se puede utilizar para recalcular la cantidad. Los creadores de WinPot también introdujeron un botón de emergencia, Stop, para ayudar a la mula a anular el pago para no levantar sospechas.

Comentarios