Las pruebas del Ingenuity se detendrán en un máximo de un mes para que el Perseverance se dedique a buscar rastros de vida antigua en MarteNASA / AFP Las pruebas del Ingenuity se detendrán en un máximo de un mes para que el Perseverance se dedique a buscar rastros de vida antigua en Marte Las pruebas del Ingenuity se detendrán en un máximo de un mes para que el Perseverance se dedique a buscar rastros de vida antigua en Marte CIENCIA > EXPLORACIÓN EN MARTE El helicóptero Ingenuity capturó las primeras imágenes 4K de Marte desde el aire

Las imágenes fueron publicadas este domin


El helicóptero de NASA Ingenuity capturó durante su segundo vuelo las primeras imágenes a color del suelo marciano tomadas desde el airesegún comunicó este domingo la agencia espacial. Las imágenes fueron tomadas con la cámara de alta resolución que yace montada al fuselaje del dispositivo aéreo y que cuenta con un sensor de 4208 por 3120 pixeles (resolución 4K).

En la imagen se pueden apreciar las marcas de las ruedas del rover Perseverance sobre el suelo rocoso del planeta rojo y la sombra del propio Ingenuity en la parte inferior.

La primera imagen del suelo de Marte tomada desde el aire y en resolución 4K
NASA / AFP
La primera imagen del suelo de Marte tomada desde el aire y en resolución 4K

Ese mismo domingo, el pequeño helicóptero realizó su tercer vuelo en Marte, avanzando más lejos y más rápido que en sus dos salidas anteriores, dijo la agencia espacial estadounidense. 

Después de un primer vuelo estacionario y un segundo casi inmovilizado, la máquina esta vez viajó 50 metros, alcanzando una velocidad de 2 metros por segundo, o 7 km/h

Comentarios