Un ingeniero ha descubierto un huevo de Pascua escondido en Windows 95 tras más de 25 años,

Un ingeniero ha descubierto un huevo de Pascua escondido en Windows 95 tras más de 25 años, y te decimos cómo desencadenarlo.






A pesar de que Windows 95 ya no cuenta con soporte de Microsoft desde el 31 de diciembre de 2001, lo cierto es que es uno de los sistemas operativos más recordados y también uno de los más exitosos erigiéndose por encima de otros como Windows XP o Windows Vista.


Pues más vale tarde que nunca, porque alguien ha encontrado un "easter egg" o huevo de Pascua en la aplicación de correo predeterminado de Windows 95, y han tenido que pasar prácticamente 25 años para que un curioso lo descubriera.

Tiempo atrás hubo un grupo de desarrolladores que quisieron dejar su huella en una de las aplicaciones predeterminadas de Windows 95, en concreto en su aplicación de correo, y es que realizando un pequeño truco, podremos desbloquear una pantalla en la que básicamente aparece la lista de todos los desarrolladores que trabajaron en la aplicación.


La información, descubierta por Albacore, básicamente demuestra lo que debes hacer para desencadenarlo, y siguiendo una serie de pasos accediendo a la pantalla de “acerca de” dentro de la aplicación.

Easter Egg Windows 95
Albacore
Será difícil que lo puedas probar por ti mismo, pero básicamente debes localizar la aplicación Internet Mail de Windows 95 que está situada dentro de “programas”, después accede a la pestaña de “ayuda” de la mencionada app, y selecciona “Microsoft Internet Mail and News”. Desconocemos el nombre que tenía en castellano por aquella época.

Pero todavía queda más por hacer, porque una vez abierta la ventana anterior debes seleccionar con tu ratón uno de los archivos dll listados, y escribir la palabra “Mortimer”. Si lo has hecho bien, esa ventana emergente se cambiará a fondo de color negro, y te aparecerá la lista de los desarrolladores que han participado en la aplicación.


Comentarios